TRAS ANÁLISIS DE PERSECUCIÓN RELIGIOSA A NIVEL MUNDIAL.

Indican que África es donde matan a más cristianos y en Oriente Medio donde más los persiguen

La Lista Mundial de la Persecución 2016 indicó que el número de cristianos muertos por su fe aumentó en más de un 60% en todo el mundo. Corea del Norte, Irak y Eritrea son los países más peligrosos para los cristianos, mientas que Nigeria es donde se produjo el mayor número de muertes de personas por su fe. 

La Lista Mundial de la Persecución (LMP) 2016, un estudio publicado anualmente por la organización Open Doors International indicó que el número de cristianos muertos por su fe aumentó en más de un 60% en todo el mundo entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015, periodo en el que se duplicó el número de iglesias atacadas, que registra un incremento de 2,8 puntos respecto a la lista de 2015. Corea del Norte, Irak y Eritrea son los países más peligrosos para los cristianos, mientas que Nigeria es donde se produjo el mayor número de muertes de personas por su fe. 

La entidad informó que hubo 7.100 cristianos muertos por su fe y 2.406 iglesias atacadas, lo que supone un incremento del 63% en el número de muertes conocidas y del 127% en el número de iglesias atacadas conocidas, en el listado de este año. Los mayores atentados contra cristianos ocurrieron en países de África subsahariana, donde grupos islamistas como Boko Haram, Séléka, ADF-NALU y Al Shabab ejecutan a los fieles y destrozan sus lugares de culto, como República Centroafricana, Chad, Kenia, Camerún, República Democrática del Congo y Nigeria, que registra el número más alto de muertes con 4.028 y padeció el ataque de 198 iglesias. Más de 2.500 se atribuyen a Boko Haram y más de 1.500 a los pastores Fulani, mientras que al menos 30.000 cristianos fueron desplazados por la violencia sólo en el estado de Taraba. 

Las profanaciones de iglesias ocurrieron especialmente en áreas controladas por el Estado Islámico. Open Doors International precisó que esto ocurre también con la situación de Siria e Irak. Hubo matanzas 3 importantes atentados contra cristianos en Libia, en febrero de 2015, 21 cristianos egipcios coptos fueron asesinados por yihadistas afiliados al Estado Islámico, en abril, un suceso similar tuvo lugar cuando 79 refugiados cristianos etíopes y eritreos fueron secuestrados y más de 30 de ellos acabaron muertos, y en junio, ejecutaron a 86 emigrantes eritreos cristianos. En cuanto a la Lista Mundial de la Persecución 2016, está encabeza por decimocuarta vez por Corea del Norte, que vuelve a ser el país más peligroso para los cristianos, seguido de Irak, Eritrea, Afganistán, Siria, Pakistán, Somalia, Sudán e Iran. El estudio constata que la persecución religiosa se ha recrudecido en Eritrea y Pakistán,

Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.