SOBRE LA SITUACIÓN EN ESPAÑA.

Cardenal Parolin pide solución a la situación de Cataluña con respeto de la Constitución

El secretado de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sostuvo que "desde la responsabilidad, la búsqueda del bien común y el respeto de la legalidad vigente, deben buscarse puntos de encuentro para facilitar y llevar a cabo un diálogo serio, sereno y auténtico" sobre la separación de la comunidad de Cataluña. 

El cardenal y secretado de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, sostuvo que la situación de Cataluña se trata de un "asunto interno español", exhortó al dialogo y pidió que resuelva "dentro del marco de la legalidad constitucional". Además habló sobre el complejo escenario político español surgido tras las elecciones generales del 20 de diciembre. 

"Desde la responsabilidad, la búsqueda del bien común y el respeto de la legalidad vigente, deben buscarse puntos de encuentro para facilitar y llevar a cabo un diálogo serio, sereno y auténtico. Tengo una gran confianza en la madurez política del pueblo español, manifestada especialmente durante el proceso de transición a la democracia", aseguró Parolin.

Sobre la situación en el país, el purpurado realizó un llamamiento a las autoridades de España para evitar una "ingobernabilidad que no favorece a nadie". Pidió escuchar "las inquietudes y los temores" de la sociedad civil y consideró que el resultado "fragmentado" de las urnas lleva implícita "la petición de una mayor colaboración dentro del mundo político". Sostuvo que la Iglesia está llamada a hacer aportaciones al "diálogo constructivo para el bien común". 

Fuente: InfoCatólica

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.