SE INCREMENTA EL ODIO ANTICRISTIANO EN PUNJAB.

Queman un templo, biblias y libros de oración en Pakistán

Los cristianos lamentan los ataques constantes que padecen en Pakistán, donde son una minoría religiosa. La primera semana de enero un musulmán quemó una pila de biblias y libros de liturgias en una iglesia, en Kasur; y mientras que Beth, un grupo de desconocidos incendió una iglesia protestante, luego de que los fieles celebraran una vigilia por la Epifanía del Señor.

Grupo de fieles en la Victory Church en Kasur.

14.01.2016  |  Pakistán  |  Jennifer Almendras.

El odio hacia los cristianos en Pakistán se incrementó durante la primera semana de enero, dado que un musulmán quemó una pila de biblias y libros de liturgias en una iglesia, en Kasur; y mientras que Beth, también en la región de Punjab un grupo incendió una iglesia protestante. Pakistán es el tercer país musulmán más grande del mundo y es donde ocurren muchos actos de discriminación contra las minorías religiosas, especialmente los cristianos.

Un joven de 26 años identificado como Azher Mohammad Akbar fue arrestado por quemar biblias, libros de oraciones e himnos cristianos en la Victory Church, tras ser visto por los encargados de limpieza, John Masih y su esposa Sadiqa Bibi, quienes abren todos los días la iglesia a las 5 de la mañana. Al ver que Akbar quemaba los textos cristianos cerraron el templo y llamaron a la policía. Por otro lado, un templo cristiano de la 'Iglesia Apostólica' fue incendiado por desconocidos en la noche del 6 al 7 de enero pasado, luego de que los fieles celebraran una vigilia por la Epifanía del Señor.

La comunidad cristiana perdió biblias y otros objetos que se utilizaban para el culto. El dirigente de la comunidad, el pastor Zulfiqar, que presentó una denuncia policial, indicó que anteriormente hubo una disputa con los musulmanes, los principales sospechosos de provocar el incendio, dado que estos querían que los cristianos apagaran los parlantes porque los himnos y oraciones los molestan a la hora de sus rezos islámicos.  

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.