EN UN VIDEO DE LA GALA DEL BALÓN DE ORO.

FIFA censura vincha de Neymar con la incripción 100% Jesús

El máximo organismo del fútbol mundial se unió a la oleada de censura laicista al eliminar el lema '100% Jesús' de la vincha que llevaba el jugador brasileño y delantero del Barcelona, Neymar Jr, del video con el que fue presentado al ser uno de los nominados al máximo premio otorgado por la FIFA. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó una censura laicista al eliminar de un video el lema '100% Jesús' de la vincha que llevaba el jugador de la selección de Brasil y delantero del Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior,​ más conocido como Neymar Jr, que fue emitido durante la gala de entrega del Balón de Oro, el 11 de enero. 

El máximo organismo del fútbol mundial se unió a la oleada de censura contra los cristianos al sacar la inscripción que llevaba Neymar Jr con técnicas de postproducción digital en el video con el que fue presentado al ser nominado a llevarse el máximo galardón de la FIFA, junto a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quien finalmente obtuvo el premio y acumuló su quinto Balón de Oro. El deportista brasileño, que es cristiano practicante, fue ternado por primera vez a esta distinción. 

La FIFA sostuvo que realizó la censura del lema para "evitar ofender sensibilidades", pero fomenta la discriminación a los cristianos, en este caso contra el jugador brasileño, que es cristiano practicante. La plataforma HazteOir.org junta firmas para pedir a la FIFA que se rectifique por vulnerar el derecho de libertad religiosa que ampara la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.