ALREDEDOR DE 1.000 RAPTADAS CADA AÑO.

Secuestran a joven cristiana para convertirla al Islam y obligarla a matrimonio islámico en Pakistán

Una joven cristiana de 18 años fue secuestrada por un hombre musulmán junto con unos cómplices, mientras estaba sola en casa. "Es frecuente que las mujeres de las minorías religiosas sean secuestradas y los autores de estos secuestros disfruten de la impunidad, porque no hay una legislación en materia de conversión forzada", aseveró el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill.

Una joven cristiana de 18 años fue secuestrada por un hombre musulmán junto con unos cómplices, mientras estaba sola en casa, en el distrito de Kasur, en Pakistán. Los padres de la chica presentaron una demanda contra los secuestradores y contactaron al abogado cristiano y director de la organización Legal Evangelical Development Association (Lead), Sardar Mushtaq Gill, quien les proporciona asistencia legal gratuita.

"Teniendo en cuenta la experiencia de varios de estos casos, lo que puedo decir es que la mayoría de las veces los secuestradores toman a chicas cristianas con el fin de convertirlas al Islam y forzarlas al matrimonio. Es frecuente que las mujeres de las minorías religiosas sean secuestradas y los autores de estos secuestros disfruten de la impunidad, porque no hay una legislación en materia de conversión forzada", aseveró Mushtaq Gill. 

El abogado aseguró a través de Lead insisten en "señalar el problema de la conversión forzada a las autoridades, sosteniendo una buena legislación relativa a la conversión forzada". Organizaciones no gubernamentales sostuvieron que en el país alrededor de 1.000 chicas pertenecientes a minorías religiosas cristiana e hindú son secuestradas cada año. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.