TIENE MÁS DE 9 METROS DE ALTURA.

Inauguran en Nigeria la imagen de Jesús más grande de África

El obispo de Orlu, Augustine Tochukwu Okwuoma, inauguró la imagen de Jesús más grande de África, frente a más de 100 sacerdotes y una multitud de fieles católicos, en el poblado de Abajah, al sureste de Nigeria. La estatua denominada 'Jesús el Grande'  se convertirá en un "gran símbolo de fe" para los feligreses locales y quienes visiten la región. 

05.01.2016  |  África  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Orlu, Augustine Tochukwu Okwuoma, inauguró una imagen de Jesús de 9 metros de altura, la más grande de África, frente a más de 100 sacerdotes y una multitud de fieles católicos, en el poblado de Abajah, al sureste de Nigeria, el 1 de enero. Está realizada de mármol blanco y pesa 40 toneladas.

El prelado aseguró que la imagen se convertirá en un "gran símbolo de fe" para los fieles locales y quienes visiten la región, dado que "les recordará la importancia de Jesucristo". La estatua 'Jesús el Grande' fue encargada por el empresario petrolero local Obinna Onuoha, de 43 años, y fue colocada en el terreno de un templo que construyó en 2012.

Nigeria posee el mayor número de cristianos en África, con casi el 50% de la población. Los cristianos viven principalmente en las regiones del centro y sureste del país, mientras que el norte de Nigeria es de mayoría musulmana, donde aplican la Sharia, la ley islámica. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.