EN EL ÚNICO LUGAR DONDE RIGE LA LEY ISLÁMICA.

Prohíben celebrar la Navidad y el Año Nuevo en Indonesia

Los ciudadanos de Aceh tienen prohibido hacer cualquier referencia al nacimiento de Jesús, y los musulmanes no pueden festejar el último día del año, por tercer año consecutivo, debido a que las autoridades locales consideran que "no forma parte de la cultura islámica".

La intendente de Banda Aceh, Illizza Sa aduddin Djamal.

29.12.2015  |  Indonesia  |  Jennifer Almendras.

La intendente de Banda Aceh, en la provincia en el norte de Sumatra, Illizza Sa'aduddin Djamal, junto al gobernador local, Zaini Abdullah, decidieron que los cristianos no pueden saludarse entre sí con un "Feliz Navidad", y los musulmanes no pueden festejar el Año Nuevo, por tercer año consecutivo, dado que es el único lugar de Indonesia donde rige la ley islámica.

Los ciudadanos tienen prohibido hacer cualquier referencia al nacimiento de Jesús, y los musulmanes no pueden festejar el último día del año, debido a que las autoridades consideran que "no forma parte de la cultura islámica". En 2014, Djamal, promotora de dichas reglamentaciones, impuso a los no musulmanes que festejaran "en sus casas". La provincia de Aceh comenzó a introducir la ley islámica o sharia desde 2005. 

"Desde el punto de vista moral es totalmente errado, para todos los musulmanes de Aceh, el hecho de festejar el Año Nuevo. Permitiremos a quienes no son musulmanes que festejen el evento, pero no deberán hacerlo en público", aseveró Zainal Arifin, viceintendente de Banda Aceh. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.