DELANTE DE DECENAS DE POLICÍAS QUE NO INTERVINIERON.

Nuevo ataque contra los cristianos en Indonesia


RESUMEN VenL. En el distrito de Sleman un grupo de fundamentalistas islámicos atacó la casa de oración de una comunidad protestante con piedras y otros objetos contundentes, delante de decenas de policías que no intervinieron. Los extremistas han acusado al pastor de "querer manipular la casa", para transformarla en una iglesia ilegal. Atacaron también la casa del pastor, situada al lado de la casa de oración. La zona del ataque es la misma donde el pasado 29 de mayo, un grupo compuesto por fundamentalistas islámicos, atacó a los fieles de la parroquia de la Sagrada Familia de Banteng. Los católicos se habían reunido alrededor de las nueve de la noche para rezar el rosario en la casa privada de uno de ellos, Felicianus, y fueron golpeados por un grupo compuesto por diez personas. Éstas volvieron después del ataque y golpearon al dueño de la casa en la cabeza.
 

02.06.2014  |  Asia  |  P. Jorge Teulón

Yakarta (AsiaNews)- un nuevo ataque contra los cristianos del distrito de Sleman sucedió esta mañana, obra de los extremistas islámicos. Un grupo de fundamentalistas de hecho atacó la casa de oración de una comunidad protestante con piedras y otros objetos contundentes, delante de decenas de policías que no intervinieron. Los extremistas han acusado al pastor de "querer manipular la casa", para transformarla en una iglesia ilegal. Atacada también la casa del pastor, situada al lado de la casa de oración.

Por fortuna no han registrado víctimas o heridos. Los asaltantes se alejaron a medio día, cuando sonó el llamado a la oración islámica. Ahora las autoridades dicen que "iniciaron las investigaciones sobre los sucedido", pero no dieron ningún particular.

La zona del ataque es la misma donde el pasado 29 de mayo pasado, un grupo compuesto siempre por fundamentalistas islámicos, atacó a los fieles de la parroquia de la Sagrada Familia de Banteng. Los católicos se habían reunido alrededor de las 9 de la noche para rezar el rosario en la casa privada de uno de ellos, Felicianus, y fueron golpeados por un grupo compuesto por 10 personas. Éstas hasta volvieron después del ataque y han golpeado al dueño de la casa en la cabeza.

Indonesia, nación musulmana más poblada del mundo, es siempre y más a menudo teatro de ataques o episodios de violencias contra las minorías, sean cristianos, musulmanes ahmadi o de otros credos. En la provincia de Aceh- única en el archipiélago- rige la ley islámica (sharía), a continuación de un pacto entre el gobierno central y el movimiento para la liberación de Aceh (Gam), y en muchas otras áreas (como Bekasi en el West java) siempre se hace más radical y extrema la visión del islam entre los ciudadanos.

Además, algunas normas como el permiso de construir son explotadas para impedir la edificación o poner obstáculos para los lugares de culto, cono sucedió en el West de java contra la Yasmin Church. La constitución garantiza la libertad religiosa, sin embargo la comunidad católica (3% de la población) es víctima de episodios de violencia y abusos. En diciembre pasado, al menos 5 lugares de culto han debido cerrar las puertas a causa de las presiones ejercitadas por los islámicos. 

Fuente: http://www.asianews.it/

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.