AL CUMPLIRSE 800 AÑOS DE LA ORDEN DE LOS PREDICADORES.

Ordenan al dominico Carlos Azpiroz Costa como arzobispo coadjutor de Bahía Blanca

El dominico Carlos Azpiroz Costa fue ordenado como arzobispo coadjutor de Bahía Blanca por el arzobispo Garlatti al cumplirse 800 años de la Orden de Predicadores, a la que pertenece. Se convertirá en arzobispo titular cuando el Pontífice acepte formalmente la renuncia de Garlatti por motivos de edad. 

23.12.2015  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El dominico Carlos Azpiroz Costa fue ordenado como arzobispo coadjutor de Bahía Blanca por el arzobispo local, Guillermo José Garlatti, el 22 de diciembre, al cumplirse 800 años de la Orden de Predicadores, a la que pertenece. Se convertirá en arzobispo titular cuando el Pontífice acepte formalmente la renuncia de Garlatti por motivos de edad. 

"Que la Santísima Virgen de la Merced, patrona de la arquidiócesis de Bahía Blanca, interceda, proteja y cuide a este nuevo pastor, a nuestra arquidiócesis, al Santo Padre y a la iglesia entera", pidió el arzobispo titular. La Misa fue concelebrada por el obispo dominico de Concepción, Armando José María Rossi , y el obispo emérito de Quilmes, Luis Teodorico Stöckler.

Asistieron prelados de distintos puntos de Argentina y sacerdotes de la arquidiócesis. Azpiroz Costa, de 59 años, fue Maestro de la Orden de Predicadores desde 2001 hasta 2010. Es Doctor en Derecho Canónico por el Angelicum. Francisco lo promovió como arzobispo coadjuntor el 3 de noviembre pasado. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.