AUMENTA EL CONTROL ESTATAL SOBRE LA RELIGIÓN.

Expulsan a 5 estudiantes cristianos por rezar en una universidad de China

Los jóvenes fueron denunciados ante la policía por un anónimo, que según fuentes locales indicaron que fue un hombre se unió a la Liga Juvenil Comunista local. El Departamento Provincial de Educación prohibió "reuniones religiosas" que impliquen "tres o más estudiantes" e impusieron expulsión por "cualquier otra actividad de carácter religioso".

La organización que vigila la situación de los cristianos chinos, China Aid, informó que 5 estudiantes cristianos fueron expulsados por las autoridades académicas de la universidad oriental Shandong Yingcai College por ir a una habitación de la institución a rezar en privado.

Los jóvenes Li Binbin, Zhang Yaqi, Chen Huiyun, Ni Wangjie y Chen Ping fueron fotografiados mientras rezaban y denunciados ante la policía por un anónimo, que según fuentes locales indicaron que fue un hombre se unió a la Liga Juvenil Comunista local. Un sexto chico que estaba con ellos, Jia Rong, no fue castigado.

El Departamento Provincial de Educación prohibió  "reuniones religiosas" que impliquen "tres o más estudiantes", e impusieron expulsión por "cualquier otra actividad de carácter religioso". La noticia confirmó el creciente clima de intolerancia y de control por el Estado chino contra todas las formas de expresión religiosa.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.