TRAS UN AÑO CON ESCÁNDALOS DE CORRUPCIÓN EN EL PAÍS.

Conferencia Episcopal de Honduras exhorta a abrir "el corazón a la bondad de Dios" en Navidad

Los obispos de Honduras pidieron a los fieles "abrir el corazón a la bondad de Dios y a su amor por el hombre". "Abramos el corazón para dejarnos querer y para aprender a querer, a reconciliar, a perdonar y a restituir lo defraudado y a compensar el daño causado", aseguraron los prelados. 

La Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), exhortó a los fieles a "abrir el corazón a la bondad de Dios y a su amor por el hombre", en la celebración de la Navidad, en un mensaje especial tras un año con escándalos de corrupción en el país, tras reunirse en la Diócesis de Santa Rosa de Copán, para celebrar la última asamblea ordinaria del año. 

"Esta buena noticia, es el fundamento de la alegría, la paz y la bondad que cada año nos deseamos o experimentamos, pues resuena de un modo especial en este momento en el que el papa Francisco nos ha convocado al Jubileo de la Misericordia. En medio del bullicio y el ruido de la fiesta recuperemos espacio y tiempo para el silencio en cada familia, en cada comunidad y en la intimidad de cada uno", aseguraron los prelados de Tegucigalpa, Comayagua, Copán, Cortés, Choluteca, Olancho, Colón, Yoro y Atlántida.

Los obispos de Honduras pidieron "a las comunidades religiosas, especialmente a las contemplativas" que los ayuden con todo el pueblo de Dios a "ahondar en un silencio que reconoce la música callada de la ternura y compasión, de la indulgencia y el perdón de Dios". En esta Honduras nuestra, en este año tan lleno de corrupción y escándalos, Dios no se avergüenza de llamarse hermano nuestro; abramos el corazón para dejarnos querer y para aprender a querer, a reconciliar, a perdonar y a restituir lo defraudado y a compensar el daño causado", aseveró la CEH. 

Fuente: La Prensa de Honduras.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.