"LA SECULARIZACIÓN SE CONVIRTIÓ EN UNA RELIGIÓN EN OCCIDENTE".

Patriarca católico de Irak propone "tropas terrestres y compromiso por la libertad religiosa" para derrotar al yihadismo

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, afirmó que se debe construir "un frente unido contra toda forma de extremismo, odio y violencia y un compromiso común con el principio de libertad religiosa y la defensa de la ciudadanía plena de todas las personas que habitan el país, incluyendo a la minoría cristiana". 

El patriarca católico de Babilonia de los Caldeos y presidente de la Conferencia Episcopal Irakí, Louis Raphael Sako, aseveró que el Estado Islámico puede ser derrotado por medio de "tropas terrestres, el congelamiento de sus recursos financieros y de los recursos de los demás grupos terroristas", al participar de un encuentro internacional en Roma dedicado a la situación actual en Irak y Siria, y a la forma en que los cristianos hacen frente a la persecución, iniciativa promovida por la GeorgeTown University, la Universidad de Notre Dame en Indiana la Comunidad de San Egidio y los Caballeros de Colón.

"La situación de los cristianos en muchos países de Medio Oriente se está deteriorando. La persecución contra los cristianos se está haciendo actualmente un fenómeno más extendido por diversos motivos: La cultura que está en la base del Cristianismo, una verdadera religión de amor, de perdón y de paz, se contrapone a la cultura corriente: la de la venganza. La secularización se convirtió en una religión en Occidente, y es evidente el vacío de valores religiosos en la sociedad occidental. La corrupción de varios de los regímenes de Medio Oriente y la falta de verdaderas reformas. Los errores en la políticas occidentales en Medio Oriente, que han hecho cambiar varios de los regimenes para peor. La dictadura es parte de la cultura de Medio Oriente. ¡Lo que se precisa es un dictador sabio y justo!. La falta de una formación en lo que hace al ejercicio de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos, o la inestabilidad y la falta de seguridad. El surgimiento progresivo de un Islam cuyo objetivo es establecer un Estado Islámico de acuerdo a la sharia. Muchos musulmanes piensan que el cristianismo ha fracasado, y que tienen la misión de islamizar el mundo, porque el Islam es la verdadera religión", indicó.

Sako afirmó que se debe construir "un frente unido contra toda forma de extremismo, odio y violencia y un compromiso común con el principio de libertad religiosa y la defensa de la ciudadanía plena de todas las personas que habitan el país, incluyendo a la minoría cristiana". "Los gobiernos, las religiones y todas las personas de buena voluntad del mundo entero debieran sentirse seriamente involucradas en la tarea de preservar y fortalecer la libertad religiosa como elemento inseparable del hombre. La misma permite pensar, expresarse, actuar de acuerdo a las convicciones personales más profundas y más verdaderas. La libertad está en la base de todo y es un derecho humano imprescindible para todos. No es acertado el favor o el monopolio en manos de una sola religión, o secta, o de un grupo étnico, incluso aunque se trate de una mayoría. La libertad religiosa es beneficiosa para cualquier ciudadano de la tierra y cimienta las bases para una coexistencia pacífica entre los ciudadanos de una misma nación", aseguró. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.