SOBRE 24.000 METROS CUADRADOS DE TIERRA.

Dibujan con un tractor un Cristo gigante para celebrar el Año de la Misericordia

El artista italiano Dario Gambarin, reconocido internacionalmente por dibujar a 'mano libre', es decir, sin punto de referencia, realizó con un tractor la imagen de un Cristo sufriente, dado que sostuvo que "este Jubileo asume un significado particular porque se inserta en un periodo doloroso y complicado para la humanidad entera". 

14.12.2015  |  Italia  |  Jennifer Almendras.

El artista italiano Dario Gambarin, reconocido internacionalmente por dibujar a 'mano libre', es decir, sin punto de referencia, realizó con un tractor sobre 24.000 metros cuadrados de tierras de cultivo la imagen de un Cristo sufriente, por el inicio del Año de la Misericordia, en Castagnaro, en la provincia de Verona. 

"Este Jubileo asume un significado particular porque se inserta en un periodo doloroso y complicado para la humanidad entera. Y es por este motivo decidí representar un Cristo sufriente. El mundo está viviendo una situación compleja donde, con el riesgo de una guerra global, se hacen masacres en nombre de Dios, y donde se despedazan a las poblaciones por el hambre y la pobreza", aseguró.

Gambarin afirmó que "el Jubileo lleva consigo un gran sentido de esperanza confirmada por el hecho de que el Papa, con una señal fuerte e inédita, abrió la primera Puerta Santa en Bangui, República Centroafricana, junto a una de las poblaciones más atormentadas del mundo". El dibujante aseguró que quiso "rendir homenaje al coraje y a la abnegación del Papa Francisco, que en este periodo tan difícil no ha querido renunciar al programado viaje a África, no obstante las alarmas que llegaban de los servicios secretos americanos y franceses". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.