ESTADO ISLÁMICO ASESINÓ AL GOBERNADOR.

Atacan templo católico abandonado en ciudad de Yemen

Fuentes de seguridad y testigos informaron que desconocidos destruyeron con explosivos una iglesia católica de la Inmaculada Concepción abandonada en la ciudad costera yemení de Aden. Los atacantes hicieron explotar con control remoto una bomba casera que colocaron bajo el techo del templo cristiano, ubicado en el barrio Hafun, en la zona de Al Moala. 

11.12.2015  |  Otros  |  Jennifer Almendras.

Fuentes de seguridad y testigos informaron que desconocidos destruyeron con explosivos una iglesia católica de la Inmaculada Concepción abandonada en la ciudad costera yemení de Aden. Los atacantes hicieron explotar con control remoto una bomba casera que colocaron bajo el techo del templo cristiano, ubicado en el barrio Hafun, en la zona de Al Moala. 

Afirmaron que la explosión derrumbó partes de la cubierta de la iglesia, aunque no causó víctimas. Varios testigos dijeron que vieron a al menos dos hombres armados que circulaban en una moto en las afueras de la iglesia antes del atentado, que fue escuchado en todo Aden. La construcción del templo cristiano data de la época colonial británica del sur del Yemen, y fue finalizada en 1967. 

La minoría cristiana abandonó la ciudad hace muchos años y la iglesia sufrió grandes destrozos por los bombardeos aéreos de la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí, en su respaldo a las fuerzas leales a Hadi. El atentado se produce después de que el gobernador Yafar Mohamed Saad fuera asesinado por el Estado Islámico el domingo pasado, tras estallar un coche bomba, cuando se dirigía a su trabajo en un barrio de Aden.

Fuente: El Universal.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.