"DEVALUACIÓN DEL CONCEPTO SAGRADO DE FAMILIA".

Iglesia ortodoxa de Grecia se opone a la ley de uniones civiles entre homosexuales

Los prelados ortodoxos denunciaron "las formas alternativas de familia, ya que son una devaluación del concepto sagrado de la familia cristiana y también una devaluación de la vida humana, convirtiendo la sagrada institución del matrimonio en un simple trámite civil". 

El arzobispo ortodoxo de Atenas, Jerónimo.

11.12.2015  |  Ortodoxos  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia ortodoxa de Grecia rechazó el proyecto de ley de uniones civiles que fue presentado el 10 de diciembre en el Parlamento, que otorgará a las parejas homosexuales los mismos derechos que a los matrimonios naturales, a excepción de la adopción.

El arzobispo ortodoxo de Atenas, Jerónimo, afirmó que el gaymonio es "un premio neoliberal a la falta de responsabilidad en las relaciones entre personas". Grecia es uno de los pocos países de Europa donde no existe un marco jurídico para este tipo de uniones. 

"Denunciamos las formas alternativas de familia, ya que son una devaluación del concepto sagrado de la familia cristiana y también una devaluación de la vida humana, convirtiendo la sagrada institución del matrimonio en un simple trámite civil", aseveraron los prelados ortodoxos. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.