TRADICIÓN DESDE 1619.

Filipinas celebró un año más Gran Procesión Mariana

La Iglesia en Filipinas celebró la Gran Procesión Mariana en Intramuros, Manila, con una festiva caravana de carrozas decoradas con imágenes de las principales advocaciones de la Virgen, en la fiesta de la Inmaculada Concepción. La extraordinaria devoción popular de los fieles y el carácter multitudinario de las manifestaciones de fe se reprodujo en varias ciudades. 

10.12.2015  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Filipinas celebró la Gran Procesión Mariana en Intramuros, Manila, con una festiva caravana de carrozas decoradas con imágenes de las principales advocaciones de la Virgen, celebración que se realiza tradicionalmente todos los años el primer domingo de diciembre, en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, desde 1619. 

"Vemos que es muy grande a causa de las carrozas, las bandas y así, pero no se trata de esto. Esto es simplemente la forma como los devotos expresan su amor a la Santísima Madre. Es por eso que usted ve las imágenes bellamente vestidas y adornadas con coronas. No hay competencia sobre cuál es la estatua más bella o milagrosa porque todas son la misma Santísima Virgen", sostuvo el sacerdote Melvin Castro. 

La extraordinaria devoción popular de los fieles y el carácter multitudinario de las manifestaciones de fe se reprodujo en varias ciudades y se destacó por su carácter vistoso. El presbítero Castro recordó que el título por excelencia del cual se desprenden todos sus dones es el de Madre de Dios.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.