LEY ANTICONSTITUCIONAL.

Irlanda obliga a colegios católicos a contratar a homosexuales abiertamente declarados

El Parlamento de Irlanda estableció que obligatoriamente los colegios católicos que reciben subvenciones del Estado, deben contratar a homosexuales abiertamente declarados. Dicha medida, que afecta al 90 por ciento de los establecimientos, contradice el artículo de la Constitución del país que establece que "la libertad de conciencia, la profesión libre y la práctica de la religión están sujetas al orden público y a la moral, derecho garantizado para todos los ciudadanos". 

10.12.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento de Irlanda aprobó una ley anticonstitucional que obliga a los colegios católicos que reciben subvenciones del Estado, a contratar a homosexuales abiertamente declarados, como parte de una extensión de la denominada "ley de igualdad". La medida afecta al 90 por ciento de los establecimientos educativos. Hasta el momento, los colegios afectados se amparaban en la sección 37 del código de Ley de Igualdad del Trabajador.

A través de este que se podía no contratar a alguien sin que se considerase discriminación siempre y cuando se violase el código ético del centro, como divorciados, gente que vive junta sin casarse. La organización sin ánimo de lucro Instituto Iona, creada para defender la fe católica, afirmó que la decisión del Parlamento es errónea porque contradice el artículo 44.2.1 de la Constitución irlandesa.

El artículo establece que "la libertad de conciencia, la profesión libre y la práctica de la religión están sujetas al orden público y a la moral, derecho garantizado para todos los ciudadanos". Iona señaló que esta ley fue ratificada por el Tribunal Supremo del país en 1996, sobre la base de la búsqueda de un equilibrio adecuado entre "el derecho al trabajo, la libre práctica de la religión por un lado, y el derecho a la igualdad ante la ley y el derecho a ganarse la vida en el otro".

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.