2.000.000 CELEBRARON A LA PATRONA DE PARAGUAY.

Obispo de Caacupé: "El aborto es la peor y más inhumana discriminación"

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez Medina, repudió la violencia hacia "el inocente por nacer", dado que algunos quieren "justificar con ley una acción injustificable, porque esta va contra el derecho a la vida y esta es la peor y más inhumana discriminación", al presidir la Misa central de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé. 

09.12.2015  |  Paraguay  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Caacupé, Claudio Giménez Medina, aseveró que condenó la corrupción y el aborto, al presidir la Misa central de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, patrona de Paraguay, a la que asistieron casi 2.000.000 de fieles, el 8 de diciembre.

Giménez repudió la violencia hacia "el inocente por nacer", dado que algunos quieren "justificar con ley una acción injustificable, porque esta va contra el derecho a la vida y esta es la peor y más inhumana discriminación". Además, el prelado cuestionó la "soberbia como gobernantes, como políticos, como profesionales, como empresarios". "Los hijos a veces son soberbios con sus papás; eso no agrada a Dios. A Dios le gusta la humildad de corazón", afirmó al recordar la actitud de María cuando le anunciaron sería la madre de Jesús.

La celebración eucarística contó con la presencia de altas autoridades, entre ellas el presidente de Paraguay, Horacio Cartes. La multitud de peregrinos llegó a pie, de rodillas, llevando cruces consigo, o a caballo, o en carretas con bueyes, para manifestar su devoción a la Virgen. Este año por primera vez participó también la asociación de ciclistas, con varios cientos de miembros, e incluso un grupo de Hernandarias, de la frontera con Brasil, que realizó un viaje de dos días recorriendo 300 kilómetros.

Fuente: Fides y ABC Paraguay.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.