"CUANDO UNO NO TIENE UNA FE AUTÉNTICA SE CAE TODO".

Obispo Urbanc: "Las sectas se han metido mucho y van dividiendo a los cristianos"

El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, advirtió que evitar el avance de sectas representa "un gran desafío" para la Iglesia en Argentina. "Yo les digo a los obispos que por ahí nos confiamos mucho y ese secularismo, esa indiferencia frente a lo religioso nos puede estar golpeando duro", aseveró el prelado. 

09.12.2015  |  Sectas  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Catamarca, Luís Urbanc, advirtió que las sectas dividen a los cristianos y afirmó que evitar su avance representa "un gran desafío" para la Iglesia en Argentina, durante su visita a Santiago del Estero, en el marco de la ordenación del nuevo obispo de Añatuya, José Melitón Chávez, el 4 de diciembre.

"Tenemos que trabajar mucho para no perder la religiosidad popular. Yo les digo a los obispos que por ahí nos confiamos mucho y ese secularismo, esa indiferencia frente a lo religioso nos puede estar golpeando duro. Las sectas se han metido mucho y van dividiendo a los cristianos. El avance de las sectas representa hoy un gran desafío. Algunos sólo me hablan de la pobreza material, pero esa pobreza vivida con fe te dignifica y la gente busca superarse. En cambio cuando uno no tiene una fe auténtica se cae todo y la pobreza es un agravante todavía, que destruye todo", aseveró.

Por otro lado, Urbanc lamentó que los padres no recen ni lean la Biblia, mientras el televisor está siempre prendido. "Me preocupa que nuestros niños y jóvenes estén totalmente lejos de la fe. El noroeste y nordeste argentino son un gran reservorio de fe cristiana porque todavía la gente la acepta y una evidencia de ello son las peregrinaciones. Eso quiere decir que nosotros tenemos que trabajar, potenciar y que eso eche raíces profundas y que esa gente que todavía vive esa fe se la transmita a los chicos" sostuvo el prelado. 

Fuente: Nuevo Diario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.