DICEN QUE PARA "NO OFENDERLOS".

Noruega obliga a retirar todos los crucifijos de los centros cristianos que reciban refugiados

El director general del Servicio de Inmigración, Frode Forfang, ordenó que todos los centros de asilo para refugiados deben ser "políticamente y religiosamente neutrales". Diversas organizaciones criticaron la decisión de retirar los crucifijos e imágenes de Jesús para mostrar supuestamente "su compasión cristiana" con los exiliados musulmanes. 

04.12.2015  |  Laicismo  |  Jennifer Almendras.

El Observatorio sobre Intolerancia y Discriminación contra los cristianos en Europa, y la prensa de Noruega, informaron que los centros cristianos que reciben exiliados deben retirar crucifijos e imágenes de Jesús para no ofender a refugiados musulmanes que su país recibe en cuotas. 

El director general del Servicio de Inmigración de UDI, Frode Forfang, ordenó que todos los centros de asilo para refugiados deben ser "políticamente y religiosamente neutrales". Las autoridades locales obligaron a quitar las cruces y elementos cristianos, mientras que en Suecia estas directrices no aparecen escritas aunque en algunas instituciones tomaron esa decisión.

Pidieron que alojen a los refugiados que pueden tener una identidad política o religiosa concreta. Diversas organizaciones criticaron la decisión de retirar los crucifijos e imágenes de Jesús para mostrar supuestamente "su compasión cristiana" con los exiliados musulmanes. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.