CONFISCADO POR LOS COMUNISTAS EN 1948.

La República Checa restituye a la Iglesia Católica el palacio de Kroměříž

La República Checa devolverá a la Iglesia Católica el palacio de Kroměříž y el Jardín Podzámecká, adjunto al inmueble, en el marco de la Ley de restituciones a las iglesias de los bienes. El palacio con sus extensos jardines figura desde 1998 en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y cada año es visitado por miles de turistas. 

04.12.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La República Checa devolverá a la Iglesia Católica el palacio de Kroměříž y el Jardín Podzámecká, adjunto al inmueble, en el marco de la Ley de restituciones a las iglesias de los bienes que les fueron confiscados por los comunistas después de 1948, que entró en vigor en 2013. El acuerdo de restitución de ese histórico inmueble y del Jardín, de unas 47 hectáreas, será firmado el próximo año.

El portavoz del Arzobispado de Kroměříž, Jiří Gračka, aseguró que el traspaso de la propiedad no significará cambio alguno en el funcionamiento de los inmuebles. "Consideramos necesario acordar una forma de cooperación con las instituciones estatales, en este caso con el Instituto Nacional para el Cuidado de los Monumentos Históricos. En primer lugar, no planificamos cambios en el actual régimen de apertura de los inmuebles a los turistas. Queremos conservar su apertura al público, o sea, que los ciudadanos ni lleguen a darse cuenta de que los inmuebles tienen otro propietario", sostuvo.

El palacio con sus extensos jardines figura desde 1998 en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO y cada año es visitado por miles de turistas. Actualmente es administrado por el Instituto Nacional para el Cuidado de los Monumentos Históricos. El 4 de diciembre devolvieron la mansión principesca y la Casa de la Moneda de Kroměříž. El Jardín de las Flores, de Kroměříž, de estilo barroco y en forma de los jardines franceses, por el momento queda en manos del Estado Checo, ya que se encuentran en él muchas construcciones y decoraciones esculturales nuevas, que no pueden ser eliminadas o trasladadas a otro lugar, y tampoco pueden ser incluidas en la Ley de Restituciones.

Fuente: Radio Praga.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.