EXPERTOS ASEGURAN QUE ES VERDADERO.

Vendían manuscrito del Evangelio de San Juan por 99 dólares en Ebay

El fragmento del texto tiene una parte del Evangelio de Juan, capítulo I, versículos del 50 al 51, del Nuevo testamento. El hombre que puso a la venta el manuscrito de 1.700 años de antigüedad lo sacó de la colección que le heredó su descendiente Harold R. Willoughby, un antiguo profesor de cristianismo en la Universidad de Chicago. Encontró el escrito cuando ordenaba los documentos que su antepasado. 

03.12.2015  |  Biblia  |  Jennifer Almendras.

Un profesor de cristianismo antiguo en una universidad estadounidense de Texas Geoffrey Smith encontró que en Ebay, un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet, vendían un fragmento original del evangelio de San Juan, de 1.700 años de antigüedad a sólo 99 dólares.

Smith consiguió que el vendedor retirara la oferta del sitio y se reunió con él para analizar el fragmento. El hombre que lo puso a la venta en Internet lo sacó de la colección de Harold R. Willoughby, su descendiente y antiguo profesor de cristianismo en la Universidad de Chicago, y que lo encontró al ordenar los documentos heredados de su antepasado, que murió en 1962.   

El manuscrito proviene de un pergamino, a diferencia del 97% de los escritos bíblicos, cuyo formato eran los escritos. El fragmento del papiro tiene 6 líneas de texto escritas en griego. Se trata de una parte del Evangelio de Juan, capítulo I, versículos del 50 al 51, del Nuevo testamento. Expertos aseguraron que se trata de una pieza nunca vista y un nuevo descubrimiento totalmente veraz. El futuro del texto es incierto. 

Fuente: La Gaceta España.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.