"EL CRISTIANO NO NACE, EL CRISTIANO SE HACE".

Arquidiócesis en México reforzará requisitos para administrar el sacramento del Bautismo

La Arquidiócesis de Antequera, en la ciudad mexicana de Oaxaca, estableció la firma de una carta compromiso para padres de los menores que pidan el sacramento del Bautismo. "El párroco va a tener otra actitud, nunca negar el bautismo del bebé cuando está la disposición de hacer lo que la iglesia pide. Que firme una carta de compromiso ante el párroco y éste tiene que atender a los papás exhortándoles cómo va a ser ya. En caso de que alguno se rehúse, quiere decir que este bebé no hay que bautizarlo, porque va a caer en un ambiente que no le va a ayudar", sostuvieron.  

Catedral de la Arquidiócesis de Oaxaca.

27.11.2015  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

La Arquidiócesis de Antequera, en la ciudad mexicana de Oaxaca, decidió reforzar los requisitos para administrar el Bautismo, al establecer la firma de una carta compromiso para padres de los menores que pidan el sacramento y que de no aceptarlo los sacerdotes no se los darán hasta que se comprometan a caminar la formación en la fe de sus hijos, tras la XII Asamblea Diocesana. 

El arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, lo informó en una conferencia de prensa del 22 de noviembre pasado."Vamos a pedir desde que vienen a bautizar un bebé, va a cambiar, quizá no se note, pero el párroco va a tener otra actitud, nunca negar el bautismo del bebé cuando está la disposición de hacer lo que la iglesia pide. Que firme una carta de compromiso ante el párroco y éste tiene que atender a los papás exhortándoles cómo va a ser ya. En caso de que alguno se rehúse, quiere decir que este bebé no hay que bautizarlo, porque va a caer en un ambiente que no le va a ayudar. El cristiano no nace, el cristiano se hace", remarcó.

El prelado mexicano sostuvo que debe haber "mayor atención a los jóvenes, porque se ha descuidado la vocación". "En el Año de la Misericordia que inicia en diciembre, deben de recorrer el camino de la fe, y los sacerdotes el compromiso sacerdotal y cumplirlo, todos. Se irá poco a poco para que se vaya fortaleciendo la formación que está débil, que requiere de un compromiso de todos de los padres", indicó. Por su parte, el vocero de la Arquidiócesis mexicana, Guadalupe Barragán, afirmó que aún no definieron cuándo aplicarlo, ni el contenido de este compromiso, pero sí aseguraron que buscarán la conversión personal y pastoral. 

 

Fuente: El Imparcial.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.