MÁS DE 160, PROVENIENTES DE 40 NACIONES DIFERENTES.

Catedral de Río de Janeiro realiza exposición de pesebres de diversos países

La muestra de pesebres presenta algunos trazos de la cultura y de la historia de sus países de origen, evidenciados en la forma de esculpir, en el montaje de las piezas y en los materiales utilizados. El pesebre de Japón posee a María, José y el Niño Jesús hechos en madera de bambú, con ojos rasgados y vestidos de kimono, traje típico de los japoneses; mientras que el de Kazajistán tiene una cabaña típica de las regiones rurales del país. 

27.11.2015  |  Brasil  |  Jennifer Almendras.

La Catedral de Río de Janeiro lleva adelante una muestra con más de 160 pesebres oriundos de 40 países diferentes, organizada por la Arquidiócesis local y el Centro Loyola de Fe y Cultura de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio), desde el 21 de noviembre hasta el 20 de diciembre.

La exposición congrega piezas de la colección particular del sacerdote José Maria Fernandes, realizadas por artistas y artesanos de los cinco continentes y de todas las regiones de Brasil, siendo las más antiguas, dado que datan del Siglo XIX. Los pesebres, que pretenden representar la Natividad de Jesús, presentan algunos trazos de la cultura y de la historia de sus lugares de origen.

El de Japón posee a María, José y el Niño Jesús hechos en madera de bambú, con ojos rasgados y vestidos de kimono, traje típico de los japoneses; mientras que el pesebre de Kazajistán tiene una cabaña típica de las regiones rurales del país. Las referencias de los países nativos de los pesebres están evidenciados en la forma de esculpir, en el montaje de las piezas y en los materiales utilizados. También el cuero entra en escena, como en el caso de los renos, del pesebre de Canadá. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.