EN REPARACIÓN POR EL SACRILEGIO.

Rezan el rosario en la exposición blasfema de Pamplona

Unas 400 personas se reunieron en la puerta de la Sala de la Plaza Serapio Esparza y un grupo de jóvenes y ancianos ingresó para rezar el rosario en reparación por el sacrilegio, en la inauguración de la exposición blasfema de Pamplona, España. Un ermitaño de Nuestra Señora de Arnotegui, que conducía la oración, instó a "no entrar en el juego de la provocación". "Sólo hemos venido a rezar", aseguró. 

Unas 400 personas se reunieron en la puerta de la Sala de la Plaza Serapio Esparza y un grupo de jóvenes y ancianos ingresó para rezar el rosario en reparación por el sacrilegio en la exposición blasfema de Pamplona, España, realizada por Abel Azcona, quien  habría utilizado 242 hostias consagradas, supuestamente robadas en iglesias de Navarra y Madrid, para formar en el piso la palabra 'pederastia'.

El ermitaño de Nuestra Señora de Arnotegui, Lázaro, que conducía la oración, instó a "no entrar en el juego de la provocación". "Sólo hemos venido a rezar", aseguró durante el rezo en el interior de la Sala durante su inauguración de la exhibición sacrílega, a la que no asistió Azcona. El Ayuntamiento de Pamplona sostuvo que no se repondrán las hostias consagradas que formaban parte de la exposición.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, instó al "sosiego" de todas las partes implicadas en la exposición blasfema, piezas que según sostuvo no estaban inventariadas en el pliego de la muestra. Pese a los reclamos realizados, Asiron dijo que el gobierno municipal velará para que la exhibición sacrilega "se realice en los términos en los que está autorizada".

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.