"HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA".

Obispo de Cruz del Eje llama a "recuperar la fraternidad" entre los argentinos

El obispo de Cruz del Eje y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Santiago Olivera, desaprobó las declaraciones de actores y referentes sociales que increparon a quienes piensan distinto a ellos. "Lo más grave del país por herencia que estamos recibiendo es la impunidad. No podemos seguir tolerando que cualquiera agravie a otro y todo siga igual, eso no ayuda a la república y a consolidar la amistad social", aseveró Olivera.

24.11.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Cruz del Eje, Córdoba y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, Santiago Olivera, exhortó a recuperar la fraternidad entre los argentinos, a través de la consolidación de la democracia, y actualizar "la cultura del encuentro y el respeto" para lograr una convivencia entre quienes piensan diferente, tras el histórico balotaje en el que resultó electo presidente del país, Mauricio Macri, el 22 de noviembre pasado. 

El prelado desaprobó las declaraciones de actores y referentes sociales que increparon a quienes piensan distinto a ellos. "Debemos consolidarnos en caminos hacia una verdadera democracia. Es lamentable escuchar que algunos que temen perder beneficios o la concreción de una propia ideología insultan al que piensa distinto, a los que piensan votar distinto a él. Así no se construye la democracia, ni así se construye un país", aseveró Olivera. "Lo más grave del país por herencia que estamos recibiendo es la impunidad. No podemos seguir tolerando que cualquiera agravie a otro y todo siga igual, eso no ayuda a la república y no ayuda a consolidar la amistad social", afirmó el prelado sobre las declaraciones ofensivas de Hebe de Bonafini.  

"Quizás el mayor temor de estos tiempos es que vivimos en un país enfrentado. Este no es el camino que queremos, más allá de cualquier mirada política. Queremos una mirada humana, una mirada con sentido común. Queremos pedir por favor que no sean los caminos del futuro: el agravio, el descrédito, el insulto; pedir por favor cordura y respeto para todos, porque ésta debe ser una patria para todos", reiteró el prelado, que propuso rezar por la patria y llamó a construir un país fraterno, donde el diálogo y el respeto sean las bases de esta Argentina

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.