PIDIÓ MANIFESTAR ABIERTAMENTE CRITERIOS Y CONVICCIONES.

El cardenal Rivera exhorta a defender la libertad de expresión

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, afirmó que nuestras convicciones "deberán ser escuchados dentro del sistema democrático, como deben ser escuchadas las voces de aquellos que no creen en Cristo". "El conocimiento de Cristo Rey nos servirá para evitar la confusión de su reinado con cualquier régimen social, pero también nos ayudará a hacer conciencia de nuestra dignidad y de nuestros compromisos como miembros vivos de ese Reino que vino a inaugurar Cristo Jesús hace dos mil años", aseguró.

23.11.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo primado de México, Norberto Rivera, aseguró que "en esta época de separación jurídica entre Iglesia y Estado, los cristianos, lo mismo que otros grupos humanos, debemos defender la libertad de expresión y debemos manifestar abiertamente nuestros criterios y convicciones", al concluir el año litúrgico en la Solemnidad de Cristo Rey, el 22 de noviembre.

Rivera afirmó que nuestras convicciones "deberán ser escuchados dentro del sistema democrático, como deben ser escuchadas las voces de aquellos que no creen en Cristo". "Cuando Jesús afirma: 'Mi reino no es de este mundo', no quiere decir que no deba vivirse en la tierra, pues es en la tierra a donde él vino a proclamar la Buena Nueva, sino que no ha de implantarse ni defenderse como los regímenes terrenos desde el poder y la fuerza", recordó.

El prelado argumentó que "el conocimiento de Cristo Rey nos servirá para evitar la confusión de su reinado con cualquier régimen social, pero también nos ayudará a hacer conciencia de nuestra dignidad y de nuestros compromisos como miembros vivos de ese Reino que vino a inaugurar Cristo Jesús hace dos mil años". 

Fuente: SIAME.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.