"MOSTREMOS RESPETO POR DIOS".

Obispos de Filipinas desaprueban el uso del celular durante la Misa

La Conferencia de los Obispos Católicos de Filipinas, destacó la homilía del sacerdote y Superior del templo de la Santa Cruz de Manila, Mandy Napoles, y hacen suyas sus palabras en la que realizó un llamado al debido respeto y una actitud coherente con el carácter sagrado de los templos y pidió "cero tolerancia" con conductas como el contestar llamadas telefónicas o mensajes de texto durante la Misa.

Foto: Captura de pantalla de la noticia en el sitio de CBCP News.

19.11.2015  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia de los Obispos Católicos de Filipinas (CBCP), a través de su servicio informativo, destacó la homilía del sacerdote y Superior del templo de la Santa Cruz de Manila, Mandy Napoles, que da a entender que los prelados hacen suyas sus palabras en la que se realizó un llamado al debido respeto y una actitud coherente con el carácter sagrado de los templos y la celebración de la Misa.

El presbítero pidió "cero tolerancia" con conductas como el contestar llamadas telefónicas o mensajes de texto durante la Misa y recordó a los fieles su deber de cooperación con el clima de oración y sacralidad de las celebraciones litúrgicas y, en general, con el ambiente propio del lugar de culto.

"El templo es el lugar que Dios habita en medio de su pueblo y por eso debe ser respetado. Mostremos respeto por Dios", aseveró Napoles, quien solicitó a los laicos ayudar a las personas a recordar que se debe guardar respeto de la misma forma como los hijos protegen la casa de sus padres de personas malintencionadas. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.