CON LA SUPERVISIÓN DE GOBIERNOS OCCIDENTALES.

"El Estado Islámico se infiltró en Europa, con dinero, armas y adoctrinamiento religioso de Arabia Saudi y los países del Golfo"

Así lo aseguró el patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios, Ignatius Joseph III Younan. "Hoy estamos atrapados en una situación terrible: suníes y chiíes, problemas sectarios y étnicos, el Estado Islámico y otros grupos terroristas. Ahora sólo el 1% de los ciudadanos irakíes ahora es cristiano. Si escapan ellos, nuestra presencia se desvanecerá; no necesitamos palabras, sino hechos", aseveró.

18.11.2015  |  Siria  |  Jennifer Almendras.

El patriarca de Antioquía y de todo Oriente de los Sirios, Ignatius Joseph III Younan, denunció que los extremistas del Estado Islámico "ya están infiltrados en Europa, con el apoyo de dinero de Arabia Saudi y los Estados del Golfo, bajo la supervisión de los gobiernos occidentales". Los acusó de mantener un interminable conflicto en Siria por una voluntad hegemónica y de haber "traicionado los cristianos de Oriente". "Les explicamos desde el principio que nuestra situación era diferente de la de otras naciones de la región, no fuimos escuchados. Y ahora estamos padeciendo 5 años de luto", lamentó.  

"Los católicos sirios, así como otras iglesias como los caldeos, asirios y siro-ortodoxa, han vivido durante siglos en el este de Siria, cerca del río Rafi Din. Pero nunca nos habíamos movido al oeste o al Líbano como en estos días. Hoy estamos atrapados en una situación terrible: suníes y chiíes, problemas sectarios y étnicos, el Estado Islámico y otros grupos terroristas. Nosotros los cristianos no podemos vivir en este caos que produce milicias, bandas armadas, grupos terroristas y partidos islámicos. Pero cuando manteníamos una posición firme contra estos fenómenos, entonces Occidente nos acusaba de ser dictatorial. Sin embargo, la historia no importa si hay un califa, un rey, un emir, un príncipe o un presidente de la República; al menos hasta que se garantice la paz y la seguridad de las minorías. Las minorías imploran por tener un representante ante la mayoría musulmana, y se sienten como inmigrantes en un país extranjero. Nosotros, los cristianos estamos en estas tierras desde hace miles de años, mucho antes del Islam. Los políticos de Occidente están a favor de un conflicto sin fin en Irak y Siria. Esto ha producido grupos de terroristas y 'takfiriin' -aquellos que condenan a otros por la apostasía- y los medios de comunicación occidentales guardan silencio, en forma cobarde y cómplice. No se trata de defender la verdad y la justicia: se arrodillan ante los que pagan y permanecen en silencio", aseveró.

Younan afirmó que no se puede pensar en derrotar al Estado islámico con ataques aéreos, dado que eso es una gran mentira.  Aseguró que los yihadistas "ya se infiltraron en las poblaciones europeas". "Debido a que sus partidarios se han infiltrado en la población, que se financian y obtienen armas y adoctrinamiento religioso. Durante años estos grupos terroristas recibían cantidades de alimentos procedentes de Arabia Saudi y los países del Golfo, bajo la supervisión de Occidente. Ahora los sirios están pidiendo a Rusia intervenir sobre la base de un acuerdo sobre la coordinación militar. El gobierno sirio es el gobierno legítimo reconocido por las Naciones Unidas. Debemos ser prácticos: sólo el 1% de los ciudadanos irakíes ahora es cristiano. Si escapan ellos, nuestra presencia se desvanecerá; no necesitamos palabras, sino hechos", exhortó el patriarca.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.