CONSIDERADA UNA LEY CONTRA LOS CRISTIANOS.

Parlamento irakí modifica la ley que pretendía la islamización forzosa de menores

El Parlamento irakí votó una resolución, con el apoyo de 140 diputados sobre 206, que modificará la ley sobre islamización de los menores, dado que imponía el cambio obligatorio a la religión musulmana de los hijos, aunque sólo uno de los padres se convierta al Islam. 

18.11.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El Parlamento irakí votó una resolución, con el apoyo de 140 diputados sobre 206, que modificará la ley sobre islamización de los menores, que imponía el cambio obligatorio a la religión musulmana de los hijos, aunque sólo uno de los padres se convierta al Islam, el 17 de noviembre pasado.

El presidente del Parlamento, Salim al-Jubouri, recibió las solicitudes contra la ley realizadas por cristianos y miembros de otras comunidades religiosas irakíes no musulmanas y reiteró la intención modificar dicha legislación, para garantizar a los miembros de las comunidades no musulmanas en el país la igualdad plena de derechos entre los ciudadanos que están protegidos por la Constitución.

A fines de octubre, el Congreso rechazó por amplia mayoría la propuesta de modificación de la ley presentada por los representantes cristianos, pero con el apoyo de parlamentarios pertenecientes a diferentes facciones, en la que querían que los niños permaneciesen en la religión original de pertenencia hasta los 18, y luego elijan su religión en libertad de conciencia. El patriarca caldeo Louis Raphael I Sako convocó a una manifestación contra la ley, que tuvo masiva participación de cristianos y miembros de comunidades religiosas no musulmanas, el 10 de noviembre pasado.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.