LOS ARRASTRARON FUERA DE LA IGLESIA Y LOS GOLPEARON CON PALOS.

Extremistas hindués agreden a cristianos para "reconvertirlos al hinduismo"

Extremistas hindúes atacaron a cristianos de la Iglesia Pentecostal independiente en el estado indio de Chhattisgar. El obispo de Vasai y presidente de la Oficina para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia, Félix Machado, aseveró que "las conversiones a otras religiones son vistas como una amenaza a la integridad nacional de India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo".

17.11.2015  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

Extremistas hindúes atacaron a cristianos de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado indio de Chhattisgar, en los últimos días. Los fieles fueron arrastrados fuera de la iglesia y golpeados con palos, mientras que los agresores les pedían "reconvertirse al hinduismo". Otros fieles fueron obligados a firmar declaraciones en las que expresan el rechazo del cristianismo.

La organización Indian Christian Activist Network denunció que el ataque pretendía acabar con las actividades cristianas en el pueblo. Pese a las amenazas de muerte, los cristianos agredidos denunciaron lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación. El obispo de Vasai y presidente de la Oficina para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso en la Federación de las Conferencias Episcopales de Asia (FABC), Félix Machado, afirmó que en el país asiático se producen asesinatos, incendios de lugares sagrados, incendios de instituciones religiosas" en nombre de una ideología, la Hindutva, que lleva a cabo "el diseño de la India como una nación hindú". 

"Las conversiones a otras religiones son vistas como una amenaza a la integridad nacional de India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo. El tema de la libertad religiosa en India se ha convertido en extremadamente complejo en los últimos años. Varios estados de India han promulgado leyes anti-conversión, medidas que limitan de forma efectiva la libertad religiosa", aseveró Machado. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.