FRENTE A LA SEPARACIÓN DE LA COMUNIDAD DE CATALUÑA.

Cardenal Blázquez: "Nos preocupa la grave situación creada por quienes pretenden romper la unidad de España"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, alertó de aquellos que "quieren romper la unidad de España", tras advertir que introducen "inseguridad, inquietud, incertidumbre, riesgo de caos y división de la sociedad". "Pido a Dios que otorgue a los gobernantes la luz, la serenidad y la fortaleza necesarias para acertar en esta complicada situación", afirmó el arzobispo de Valladolid.

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez, alertó de aquellos que "quieren romper la unidad de España", tras advertir que introducen "inseguridad, inquietud, incertidumbre, riesgo de caos y división de la sociedad", frente a la separación de la comunidad autónoma española de Cataluña, en su discurso inaugural de la CVI de la Asamblea Plenaria.

"Desde el espíritu de lealtad constitucional y de cristiana colaboración al bien común en un Estado de Derecho, como es el nuestro, nos preocupa grandemente la grave situación creada por quienes, al margen y en contra de la ley, pretenden romper la unidad de España. Con clarividencia y magnanimidad, ganó en nuestra sociedad la esperanza al miedo, la serenidad a la inquietud, la reconciliación al distanciamiento. Pido a Dios que otorgue a los gobernantes la luz, la serenidad y la fortaleza necesarias para acertar en esta complicada situación", afirmó el arzobispo de Valladolid​.

El presidente de la CEE reiteró el deseo de los obispos españoles de vivir y convivir en esta sociedad "respetando lealmente sus instituciones democráticas, reconociendo a las autoridades legítimas, obedeciendo las leyes justas y colaborando específicamente en el bien común". Además, Blázquez denunció la persecución laicista tras la aparición de "voces excluyentes del hecho religioso, especialmente de la fe católica en la vida pública y social" y "pretensiones políticas" que, además de separarse del espíritu y letra de nuestro marco constitucional, que es aconfesional, "manifiestan una clara tendencia al laicismo". 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.