TRAS LOS ATENTADOS YIHADISTAS EN PARIS.

Francia cerrará las mezquitas en las que se propague el odio

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, afirmó que cerrarán mezquitas en la que haya personas que propaguen y fomenten el odio. "No he esperado a que se decrete el estado de emergencia para combatir a los predicadores del odio, pero con el estado de emergencia podremos ir más rápido", aseguró Cazeneuve.

16.11.2015  |  Islam  |  Jennifer Almendras.

El ministro de Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, afirmó que cerrarán mezquitas en la que haya personas que propaguen y fomenten el odio, tras los atentados yihadistas que provocaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos en París. "No he esperado a que se decrete el estado de emergencia para combatir a los predicadores del odio, pero con el estado de emergencia podremos ir más rápido", aseguró.

Cazeneuve aseveró que el gobierno siempre alertó de la amenaza terrorista del Estado Islámico en el país y que es por ello que dedicaron más recursos a la lucha contra el terrorismo. Indicó que adoptaron dispositivos legales para combatirlo, que hay 34 procedimientos de expulsión de imanes y se comprometió a "ir más lejos" si fuera preciso.

Pese a ello, el ministro francés aseguró que "el riesgo cero no existe, sean las que sean las precauciones que se adopten". Además, afirmó que los atentados fueron comandados por un grupo desde Siria "del que se tiene una idea precisa", pero del que no dio más detalles. "Son actos de guerra comandados por bárbaros desde Siria que movilizan redes en su mayor parte situadas en Bélgica. La respuesta va a ser amplia, una respuesta total. Vamos a ser implacables. Los terroristas jamás destruirán la República. La República les destruirá a ellos", sostuvo. 

Fuente: Libertad Digital.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.