"PERMANEZCAMOS EN LA UNIDAD Y EN LA PAZ".

Cardenal arzobispo de París: "Hagamos de este día y de mañana, domingo, una jornada de luto y oración”

El arzobispo de París, cardenal André Vingt-Trois, ha exhortado esta mañana en un comunicado sobre los atentados de anoche en la capital francesa: "No debemos desesperar nunca de la paz, si se construye la justicia".

14.11.2015  |  Francia  |  VenL.

"Que la moderación, la templanza y el dominio del que tantos han dado pruebas hasta ahora se confirmen en las semanas y en los próximos meses", dijo Vingt-Trois añadiendo después: "Que las personas no se dejen llevar por el pánico y el odio. Pidamos la gracia de ser constructores de paz. No debemos desesperar nunca de la paz, si se construye la justicia. Nuestra ciudad de París, nuestro país, han sido golpeados ayer por la tarde de modo particularmente salvaje e intenso".

El cardenal añadió que "después de los ataques en enero pasado, después del atentado de esta semana en Beirut y tantos otros en el curso de los últimos meses, sobre todo en Nigeria y en otros países africanos, nuestro país conoce de nuevo el dolor del luto y debe afrontar la barbarie propagada por estos grupos fanáticos".

En el mensaje, el arzobispo dice también: “Esta mañana rezo e invito a los católicos de París a rezar por aquellos que han sido asesinados ayer y por sus familias, por los heridos y por sus más próximos, así como por aquellos que les socorrieron, por las fuerzas del orden sobrepuestas a una tensión enorme, por nuestros gobernantes y por nuestro país para que juntos permanezcamos en la unidad y en la paz del corazón.

Pido a los fieles de París adecuarse estrictamente a las medidas de prudencia emitidas por las autoridades públicas" y "hacer de este día y de mañana, domingo, una jornada de luto y oración". El prelado señala también que "mañana por la tarde a las 18:30 presidiré una Misa en la Catedral de Notre-Dame en París dedicada a las víctimas de esta noche, a sus familiares y a nuestro país. La campaña de la catedral sonará a las 18.15 (hora local)".

Los ataques han causado por el momento más de 120 muertos y 250 heridos, entre ellas 99 en estado crítico. Poco después de las 21.30 hora local de la noche una explosión en las proximidades al Estadio de Francia donde 80.000 personas asistían al partido amistoso Francia-Alemania. Al mismo tiempo, el primer tiroteo se producía en el centro de París en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge. Después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, con capacidad para unas 1.500 personas, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal.

La policía consiguió abatir a los terroristas (entre dos y cuatro) que mantenían en su poder a una centena de rehenes. En el momento de la operación se oyó una gran explosión.

El Presidente de Francia, François Hollande, estaba presente en el estadio y fue evacuado tras las detonaciones. Al tomar conocimiento de la tragedia ocurrida en el teatro Bataclan se hizo presente en el lugar. El mandatario también declaró el estado de emergencia y ordenó el cierre de las fronteras de Francia.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.