CONVOCADA POR EL PATRIARCA CALDEO CATÓLICO.

Gran participación en la manifestación de protesta contra la ley sobre la islamización de menores de Irak

Cristianos y miembros de otras comunidades religiosas irakíes no musulmanas participaron de una manifestación de protesta contra la ley que pretende islamizar a menores de edad, en la iglesia caldea de San Jorge, en Bagdad. Los manifestantes exhibieron pancartas y carteles en los que se definía la ley como un factor de desestabilización grave para la coexistencia de los diferentes componentes de la sociedad irakí.

11.11.2015  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

Cristianos y miembros de otras comunidades religiosas irakíes no musulmanas participaron de una manifestación de protesta contra la ley que pretende islamizar a menores de edad, en la iglesia caldea de San Jorge, en Bagdad, el 10 de noviembre pasado, convocada por el patriarca caldeo Louis Rafael I Sako.

Los manifestantes exhibieron pancartas y carteles en los que se definía la ley como un factor de desestabilización grave para la coexistencia de los diferentes componentes de la sociedad irakí. También asistieron a la movilización varios miembros del Parlamento del país. Allí, Sako reiteró por altoparlante el propósito de recurrir a los tribunales internacionales para proteger los derechos humanos

Aseguró que si el Parlamento irakí no modifica la ley que prohibe elegir la propia religión incluso después de los 18 años, también recurriran al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humano, dado que dicha medida es contraria a los artículos de la constitución de Irak que afirma la plena igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.