DURANTE EL INTERROGATORIO, REZABAN.

La policía vietnamita arresta y golpea brutalmente a activistas católicos pro derechos humanos

La policía de Vietnam arrestó y golpeó brutalmente a dos activistas católicos a favor de los derechos humanos en el país comunista, Chu Manh Son y Tran Minh Nhat. Este último relató que más de 10 policías detuvieron su auto, los hicieron bajar, los golpearon y los llevaron hasta una comisaría cercana. 

10.11.2015  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

La Policía de Vietnam arrestó y golpeó brutalmente a dos activistas católicos a favor de los derechos humanos que luchan por la libertad en el país comunista, Tran Minh Nhat y Chu Manh Son, en la ciudad de Van Dinh, cuando viajaba de Ho Chi Minh City a sus pueblos de origen, en la provincia de Lam Dong, el 8 de noviembre pasado.

Tran Minh Nhat, una de las víctimas del ataque, sostuvo que más de 10 agentes detuvieron su auto, los hicieron bajar, los golpearon y los llevaron hasta una comisaría cercana. "Presentaron una denuncia en la cual se aduce que habríamos violado los términos de detención a los que me habían sometido. No tengo por qué soportar someterme a ninguna medida, porque el tribunal no impuso restricciones y nunca he admitido ningún delito relacionado con el intento de derrocar al gobierno", aseguró.

En agosto de 2011, fue detenido y condenado a 4 años de prisión y 3 de libertad condicional. Desde su celda, Tran Minh Nhat denunció las condiciones de las cárceles, y realizó una huelga de hambre. Le negaron algunas lecturas como la Biblia y la vida de los santos - y fue objeto de abusos por parte de los guardias. Tras la liberación de cuatro activistas vietnamitas, incluyendo a Chu Manh Son, fueron golpeados brutalmente por la policía y por escuadrones paramilitares por celebrar la liberación. En su último interrogatorio, Nhat optó por el silencio y rezó, en lugar de responder a las preguntas de las autoridades. Los agentes lo golpearon para que hablara a la fuerza, pero él se mantuvo resueltamente fiel a su posición. Además, lo acusaron de seguir a un sacerdote redentorista, quien operaría "contra el Estado".

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.