ORDENÓ A NUEVO OBISPO AUXILIAR DE ROMA.

Francisco: "Al obispo compete más el servir que el dominar"

El Papa recordó que los obispos fueron elegidos entre los hombres para servir en las cosas de Dios, al presidir la Misa en la que ordenó como nuevo obispo auxiliar de Roma, Angelo de Donatis, en la Basílica de San Juan de Letrán. "El episcopado es el nombre de un servicio, no un honor; al Obispo compete más el servir que el dominar", aseveró el Pontífice. 

10.11.2015  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

Francisco aseguró que "al obispo compete más el servir que el dominar", al presidir la Misa en la que ordenó como nuevo obispo auxiliar de Roma, Angelo de Donatis, en la Basílica de San Juan de Letrán, el 9 de noviembre pasado.

El Papa recordó que los obispos fueron elegidos entre los hombres para servir en las cosas de Dios. "El episcopado es el nombre de un servicio, no un honor; ya que al Obispo compete más el servir que el dominar, según el mandato del Maestro: el que es mayor entre ustedes, debe hacerse el más pequeño, y el que gobierna, como aquel que sirve", aseveró.

"Proclama la palabra de Dios a tiempo y a veces a destiempo; llama la atención, pero siempre con dulzura; exhorta con toda paciencia, y deseo de edificar. Tus palabras sean simples, que todos entiendan, que no sean largas homilías. Cuida y orienta la Iglesia que se te confía, sé fiel dispensador de los misterios de Cristo", sostuvo el Pontífice. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.