"ANTE LA AMENAZA SECESIONISTA EN CATALUÑA".

Obispo de Getafe: "Negar unilateralmente la soberanía de España es moralmente inaceptable"

El obispo de la diócesis de Getafe, en Madrid, Joaquín María López de Andújar, aseguró que "poner en peligro la convivencia de los españoles, negando unilateralmente la soberanía de España, sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear, sería moralmente inaceptable" y exhortó a realizar oraciones a Dios a favor de la convivencia pacífica y la mayor solidaridad en el país. 

El obispo de la diócesis de Getafe, en Madrid, Joaquín María López de Andújar, aseguró que "negar unilateralmente la soberanía de España es moralmente inaceptable", frente a la separación de la comunidad autónoma española de Cataluña. Exhortó a realizar oraciones a Dios a favor de la convivencia pacífica y la mayor solidaridad en el país. 

"Poner en peligro la convivencia de los españoles, negando unilateralmente la soberanía de España, sin valorar las graves consecuencias que esta negación podría acarrear, sería moralmente inaceptable. Convertir el Parlamento catalán, sede de la soberanía popular, en una herramienta al servicio del separatismo en la que los partidos no independentistas no son tenidos en cuenta, además de ir contra la Constitución y contra el mismo reglamento de la Cámara, es de una gravísima irresponsabilidad", sostuvo frente a .

El prelado aseguró que "España es fruto de  un complejo proceso histórico, que debe tenerse en cuenta, sin ignorar ni deformar ni mucho menos manipular emocionalmente la verdad de los hechos". "La unidad histórica y cultural de España puede ser manifestada y administrada de muy diversas maneras. La Iglesia no tiene nada que decir acerca de las diversas fórmulas políticas posibles. La Iglesia se limita a recomendar a todos que piensen y actúen con la máxima responsabilidad y rectitud, respetando la verdad de los hechos y de la historia, considerando los bienes de la unidad y de la convivencia de siglos", afirmó López de Andújar. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.