800 AÑOS DE HISTORIA.

La orden de los dominicos inicia año jubilar

La orden de los dominicos, congregación fundada por San Domingo de Guzmán, inició año jubilar en innumerables conventos y monasterios de todo el mundo, el 7 de noviembre pasado. En Buenos Aires, en el convento de Santo Domingo, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, proyectaron videos sobre la actividad de la familia dominicana en la provincia, y luego iniciaron el rito solemne de apertura del año jubilar. 

La orden de los dominicos, congregación fundada por San Domingo de Guzmán, inició año jubilar en innumerables conventos y monasterios de todo el mundo, el 7 de noviembre pasado, al conmemorarse ese día 800 años desde su aprobación. En Buenos Aires, en el convento de Santo Domingo, ubicado en el barrio porteño de San Telmo, proyectaron videos sobre la actividad de la familia dominicana en la provincia, y luego iniciaron el rito solemne de apertura del año jubilar. 

El padre provincial de la orden de los Predicadores, fray Pablo Sicouly, encendió el cirio conmemorativo del Año Dominicano, que acompañará todas las Misas hasta la clausura del tiempo jubilar. El maestro general de la Orden, fray Bruno Cadoré, envió un mensaje desde Roma, donde convocó a mantener vivo el espíritu de santo Domingo. 

Tras finalizar la Misa, realizaron el envío de diversas congregaciones dominicanas, seglares y movimientos de matrimonios y jóvenes, para que den testimonio y anuncien el Evangelio, a quienes entregaron un cirio encendido con el fuego tomado del cirio del jubileo, para mostrar así la unidad en el espíritu de un mismo fundador. 

Orden de los Predicadores 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.