SERÁ LA DE MAYOR LONGITUD EN LA ACTUALIDAD.

Presentan una nueva ruta peregrina desde la Antártida hasta Santiago de Compostela

La Armada Española colaborará con una nueva ruta desde la Antártida hasta Santiago de Compostela, dado que llevará su próxima expedición hasta la base 'Gabriel de Castilla' en el Polo Sur, donde se pondrá la señal del camino que dará inicio a este recorrido hasta la tumba del Apóstol Santiago, que comprende más de 14.000 kilómetros. 

04.11.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

El nuevo camino a Santiago de Compostela fue presentado el 27 de octubre pasado, durante un evento celebrado en el Buque de Investigación Oceanográfica 'Hespérides'. La Armada Española colaborará con una nueva ruta desde la Antártida hasta Santiago de Compostela, dado que llevará su próxima expedición hasta la base 'Gabriel de Castilla' en la Antártida, donde se pondrá la señal del camino que dará inicio a este recorrido hasta la tumba del Apóstol Santiago.

El recorrido desde la Antártida hasta Santiago de Compostela, que comprende más de 14.000 kilómetros, será la ruta peregrina con mayor longitud existente en la actualidad. Los militares del Ejército en Tierra que gestionan la base y los marinos del "Hespérides" serán los primeros peregrinos de este extenso camino. Al regresar a España, marcarán la ruta del extenso camino que unirá a al Polo Sur con Santiago de Compostela.

La presidente de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, Ángeles Fernández, encargada de presentar el itinerario, explicó que los peregrinos realizarán la primera parte del camino del Polo Sur durante su viaje de vuelta. Ellos podrán completar el recorrido hasta Santiago andando desde Cartagena o viajando hasta la base de la Armada en Pontevedra para llegar de allí a Santiago de Compostela. Durante la presentación del proyecto también se dio a conocer la señal y el banderín que identificarán este recorrido, ambos objetos fueron bendecidos por el Capellán del Arsenal Militar, y entregados posteriormente a los oficiales encargados de desarrollar la misión.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.