CONFISCACIONES SE REMONTAN A 1970.

Restituyen propiedades a las iglesias en Turquía después de litigios legales

El Tribunal de Apelaciones restituyó al monasterio sirio ortodoxo de Mor Hananyo, fundado en el siglo V, situado en Mardin, en el sureste de Turquía, 439 acres de tierras que fueron confiscadas hace 45 años. Las diversas confesiones cristianas en el país tenían litigios legales con el estado turco para que devuelva los bienes que fueron incautados de forma errónea. 

04.11.2015  |  Turquía  |  Jennifer Almendras.

El Tribunal de Apelaciones restituyó al monasterio sirio ortodoxo de Mor Hananyo, fundado en el siglo V, situado en Mardin, en el sureste de Turquía, 439 acres de tierras que fueron confiscadas hace 45 años, tras finalizar una disputa legal. Las autoridades de la Iglesia en Turquía obtuvieron un veredicto favorable, pese a que el título de propiedad del terreno indicaba la pertenencia a la fundación del monasterio.

El terreno fue confiscado por el estado en 1970, cuando el Ministerio del Tesoro canceló todas las donaciones y transferencias de propiedad hechas en favor de las fundaciones religiosas no musulmanas que se produjeron después de 1936. En ese año, bloquearon la adquisición de propiedades inmuebles a las entidades religiosas no musulmanas.

Las diversas confesiones cristianas en el país tenían litigios legales con el estado turco para que devuelva los bienes que fueron incautados de forma errónea. La Iglesia Apostólica Armenia presentó ante el Tribunal Constitucional de Turquía una apelación que contiene para que devuelva las residencias y propiedades pertenecientes a su comunidad en la ciudad de Sis, que corresponde a la actual ciudad turca de Kozan.

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.