"TODOS LOS SERES HUMANOS SON SAGRADOS".

Presidente de Asociación de Enfermeros y Médicos Católicos: "Los enfermeros deben ser educados en la cultura de la vida"

La presidente para Asia del Comité Internacional de la Asociación de los enfermeros y médicos católicos en el mundo, Theresa Cheong, sostuvo que "los enfermeros deben ser educados en la cultura de la vida", dado que ellos "por vocación y misión, están obligado a salvar la vida a toda costa, sin discriminación de sexo, raza o religión".  "Si queremos ofrecer atención médica de excelencia y aliviar el sufrimiento de los pacientes, la sacralidad de la vida humana es un concepto no negociable", afirmó.

02.11.2015  |  Salud  |  Jennifer Almendras.

La presidente para Asia del Comité Internacional de la Asociación de los enfermeros y médicos católicos en el mundo (CICIAMS), Theresa Cheong, sostuvo que "los enfermeros deben ser educados en la cultura de la vida", dado que ellos "por vocación y misión, están obligado a salvar la vida a toda costa, sin discriminación de sexo, raza o religión" y sostener la "santidad de la vida y la dignidad de la persona, hasta la muerte natural del paciente".

"Los estudiantes deben ser educados en una cultura de la vida. Esta es la base fundamental para un enfermero. Junto a las nociones teóricas y académicas, los alumnos deben permear su formación práctica a través de la vocación. La enseñanza de la práctica de enfermería es un desafío. Estar a favor de la vida, en contra del aborto o de la eutanasia, significa afirmar, a continuación, que la vida es sagrada, que todos los seres humanos son sagrados, porque la vida es una creación de Dios. Todos nosotros somos llamados a testimoniarlo en el trabajo al servicio de los enfermos, con dedicación y brindando atención médica de alta calidad", aseguró.

Cheong, oriunda de Singapur, habló de su experiencia como docente y la batalla contra la eutanasia. "En cuanto agentes de la salud católicos, junto con las competencia profesionales, tenemos una vocación en relación a los enfermos terminales. Acompañamos a los pacientes y a sus familiares desde el punto de vista espiritual, durante la fase dolorosa del final de la vida. Si queremos ofrecer atención médica de excelencia y aliviar el sufrimiento de los pacientes, la sacralidad de la vida humana es un concepto no negociable. La tarea de los enfermeros hindúes es promover la cultura de la vida y el respeto por las enseñanzas de la Iglesia Católica a través de programas médicos que exaltan la dignidad de la vida humana", sostuvo la presidente asiática de CICIAMS.

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.