LOS GAYMONIOS "NO ESTÁN PREVISTOS EN LA LEY ITALIANA".

El Consejo de Estado de Italia ratifica que el matrimonio sólo puede ser entre hombre y mujer

El Consejo de Estado de Italia, órgano de consulta jurídico-administrativa, ratificó que las uniones civiles entre personas del mismo sexo contraídas en el extranjero, no pueden ser reconocidos por los municipios, dado que el ordenamiento jurídico del país prevé que dos personas pueden casarse únicamente si son de sexos diferentes. Ciudades como Roma, Bolonia, Nápoles o Milán los reconocían de manera simbólica.

28.10.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

El Consejo de Estado de Italia, órgano de consulta jurídico-administrativa, ratificó su oposición a llamar 'matrimonios' a la unión civil entre personas del mismo sexo, tras el intento de inscribirlos de tal forman en los registros civiles de las ciudades italianas. Establecieron que estas uniones contraídas en el extranjero no pueden ser reconocidos por los municipios, dado que el ordenamiento jurídico del país prevé que dos personas pueden casarse únicamente si son de sexos diferentes.  

Los magistrados del organismo rechazaron un recurso interpuesto por una de las parejas gays reconocidas en octubre de 2014 por el Ayuntamiento de Roma y cuya inclusión en su registro civil fue posteriormente anulada por el Ministerio del Interior. Frente a ello, algunos municipios como Roma, Bolonia, Nápoles o Milán decidieron reconocer, de manera simbólica, estas uniones contraídas en el extranjero

El ministro del Interior, Angelino Alfano, celebró la decisión del Consejo. "El año pasado emití una circular para prohibir la inscripción de matrimonios gays contraídos en el extranjero. Recibí polémicas, agresiones, a veces violentas, y una lluvia de recursos. Ahora el Consejo de Estado me da la razón en la misma línea: los matrimonios entre personas del mismo sexo no están previstos por la ley italiana y, por lo tanto, su reconocimiento es ilegítimo. Muy bien", enfatizó Alfano en un comunicado.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.