RATIFICARON QUE ESTOS COLEGIOS BENEFICIAN A TODA LA COMUNIDAD.

Budistas y protestantes defienden escuela católica en Vietnam para que no la demuelan

Líderes budistas, protestantes y fieles de religiones tribales participaron de una vigilia para defender una escuela católica en Thủ Thiêm, en Vietnam, gestionada por las hermanas Amantes de la Santa Cruz, que iba a ser demolida por el gobierno local. "Los institutos educativos han traído muchos beneficios culturales y éticos a las jóvenes generaciones y a la gente que vive en la comunidad", afirmó el Consejo Interreligioso.

27.10.2015  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

Líderes budistas, protestantes y fieles de religiones tribales participaron de una vigilia para defender una escuela católica en Thủ Thiêm, en Vietnam, gestionada por las hermanas Amantes de la Santa Cruz, que iba a ser demolida por el gobierno local. Las autoridades dijeron que desarrollaría proyectos urbanísticos en su lugar. Desde hace años, la Iglesia lucha contra las expropiaciones forzadas realizadas por el  gobierno vietnamita. Es la primera vez que las autoridades renuncian a una demolición de este tipo. 

"Luego de escuchar que la escuela de Thủ Thiêm estaba por ser destruida muchísimos fieles de las parroquias se acercaron a la congregación de las hermanas, para pedir a las autoridades locales que suspendiera la evacuación del área", aseguró el sacerdote local Ngô Gia Thế. Casi 3.000 personas, católicos y no católicos, se reunieron, rezaron en la iglesia, y realizaron una procesión de antorchas en el exterior del edificio en medio de una lluvia mientras exhibían carteles con el pedido de no demoler la escuela

La movilización fue apoyada por el Consejo Interreligioso de Vietnam y de miembros de las religiones Cao Đài, budistas, budistas Hòa Hảo y protestantes, que participaron del gesto. "Las Amantes de la Santa Cruz de Thủ Thiêm, una comunidad católica, están presentes desde 1840. La congregación ha trabajado con niños y personas de la comunidad brindando actividades espirituales, caritativas y sociales. Asimismo, la congregación ha construido tres escuelas primarias situadas en un área de cuatro kilómetros cuadrados. Los institutos educativos han traído muchos beneficios culturales y éticos a las jóvenes generaciones y a la gente que vive en la comunidad. Las escuelas han beneficiado a toda la comunidad", afirmó el Consejo Interreligioso. Las autoridades suspendieron la destrucción del colegio, el 25 de octubre pasado. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.