LA CANDIDATA TIENE UN HIJO SEMINARISTA.

Gana las elecciones en Polonia partido que prometió una legislación más provida

El principal partido de la oposición, el nacionalista-conservador 'Ley y Justicia', liderado por Beata Szydlo, se ha impuesto en las elecciones presidenciales en Polonia, mientras que el partido liberal de centro-derecha 'Plataforma Ciudadana' pasaría a ser, tras ocho años al frente del Gobierno, la segunda fuerza más votada.

26.10.2015  |  Polonia  |  VenL.

El resultado otorga la mayoría absoluta por primera vez a un partido desde la reintroducción de la democracia en 1989. La formación Ley y Justicia, fundada en 2001 por los gemelos Kaczynski (Jaroslaw y el fallecido ex presidente del país, Lech) y miembro de la Alianza de los Conservadores y Reformistas Europeos, liderada por Beata Szydlo, de 52 años y licenciada en Etnografía y doctora en Filosofía, combina una política social y económica propias de la izquierda con una cosmovisión tradicionalista que defiende los valores católicos, patrióticos y reacios a la globalización, recuerdan agencias.

En la actualidad, la ley polaca prohíbe el aborto excepto en casos de incesto, violación, peligro para la salud de la madre y “malformación fetal”. El partido Ley y Justicia ha prometido que la legislación polaca será más provida. Beata Szydlo sigue así los pasos del Jefe de Estado de la nación polaca, Andrzj Duda, tambén del Partido Ley y Justicia, que ya ganó las elecciones a la presidencia el pasado mes de mayo.

La futura presidenta del ejecutivo polaco nació en Auschwitz. Su hijo mayor se prepara para ser sacerdote en un seminario de Cracovia, y admite que se formó en los valores que defiende en política: familia, atención a las clases más desfavorecidas y respeto a la Iglesia Católica como referente para la sociedad.

Fuente: Hispanidad

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.