"EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SE VUELVA SERVIDOR DE TODOS".

Obispo D'Annibale exhorta a meditar el Evangelio antes de ir a votar

El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, propuso reflexionar el sufragio en la clave evangélica y convocó a vivir durante la semana el Evangelio, en el que se recuerda el mandato del Señor, que envía a los grandes y poderosos a ser los servidores de los últimos. "Estamos a una semana de las elecciones. Cada uno tendrá que pensar quién debe ser el que nos gobierne. Ojalá traslademos este Evangelio a nuestra elección", afirmó D'Annibale.

21.10.2015  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Río Gallegos, Miguel Ángel D'Annibale, exhortó a los fieles a reflexionar el Evangelio antes de ir a votar en las elecciones nacionales y propuso reflexionar el sufragio, que se realizarán el 25 de octubre próximo, en la clave evangélica.

El prelado convocó a vivir durante la semana el Evangelio dominical, en el que se recuerda el mandato del Señor, que envía a los grandes y poderosos a ser los servidores de los últimos. "Estamos a una semana de las elecciones. Cada uno tendrá que pensar quién debe ser el que nos gobierne. Ojalá traslademos este Evangelio a nuestra elección", afirmó en su reflexión semanal.

D'Annibale reflexionó que "Jesús cita a los apóstoles y les dice que el que quiera ser más grande, que se haga servidor", y que esa "es la clave evangélica". "El que quiera ser el primero, que se vuelva servidor de todos. Además de exigirlo en quienes están en la tarea pública, mirémonos nosotros y vivámoslo nosotros. Renovémonos en el servicio. La clave de esta semana será servir, pedir, buscar y animar a quienes tienen que tomar una tarea en el nivel público, para que adopten esta mirada del poder como servicio", pidió. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.