HOMILÍA EN EL SANTUARIO DE FÁTIMA.

Cardenal Re: "El verdadero problema de nuestro tiempo es la falta de fe en Dios"

El prefecto emérito de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede, Giovanni Battista Re, sostuvo que la base de las crisis actuales es "la carencia de Dios". "Cuando Dios pierde el lugar central que le corresponde, también el hombre pierde su lugar. Lejos de Dios, el ser humano se pierde, a merced de egoísmos personales y de intereses de grupos", afirmó Re.

16.10.2015  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para los Obispos de la Santa Sede, Giovanni Battista Re, aseveró que "el verdadero problema de nuestro tiempo es la falta de fe en Dios", al presidir una Misa en la víspera de la conmemoración de la última de las apariciones de Virgen en Fátima, Portugal, en el importante Santuario mariano portugués, el 12 de octubre pasado.

Re realizó un balance por varias de las crisis de la actualidad, como las financieras y económicas, las crisis morales de la sociedad actual y varias crisis sociales. "La base de estas crisis está es una que es raíz de todas las otras: la carencia de Dios. Cuando Dios pierde el lugar central que le corresponde, también el hombre pierde su lugar. Lejos de Dios, el ser humano se pierde, a merced de egoísmos personales y de intereses de grupos", afirmó en la homilía.

Frente a ello, pidió a los fieles dar la importancia verdadera que Dios tiene en la vida particular de cada uno. Advirtió sobre los peligros cuando "Dios se convierte en la última de nuestras preocupaciones". "La razón más alta de la dignidad humana consiste en su vocación a la comunión con Dios. La primera necesidad de nuestro tiempo es devolver a Dios a las conciencias de los hombres y reabrirles el acceso a Dios", aseguró. El cardenal recordó que la Virgen señaló el camino de retorno de la humanidad a Dios "con su invitación a la oración, a la conversión de corazón y a la penitencia", dado que ese es el camino que lleva a Dios. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.