LUGAR SAGRADO PARA JUDIOS Y CRISTIANOS.

Palestinos incendian la tumba del patriarca bíblico José

Un grupo de manifestantes palestinos incendió el complejo donde se encuentra la tumba del patriarca José. Los atacantes tiraron cócteles molotov contra algunos de los edificios de su tumba, que se encuentra la ciudad cisjordana de Naplusa, bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina. 

Un grupo de manifestantes palestinos incendió el complejo donde se encuentra la tumba del patriarca bíblico José, un lugar sagrado para los cristianos y espacio de culto venerado por los judíos, ubicado en la ciudad cisjordana de Naplusa, bajo la jurisdicción de la Autoridad Palestina, durante la madrugada del 16 de octubre.

Los atacantes tiraron cócteles molotov contra algunos de los edificios de la tumba del patriarca, que ya fue atacado antes, en particular el reservado para la oración de las mujeres, según informaron medios israelíes. Actualmente la violencia entre israelíes y palestinos se intensificó y costó la vida de decenas de vidas. Atacantes palestinos atacaron civiles y policías israelíes con cuchillos, y las fuerzas de seguridad israelíes usaron sus armas contra ellos, y también dispararon durante las protestas.

El patriarca José fue el undécimo hijo de Jacob, primogénito de Raquel, y el antecesor inmediato de las tribus de Manasés y Efraín. La casa de José constituyó una de las doce Tribus de Israel. Su vida es narrada en el Génesis, donde cuenta que por ser el predilecto de su padre Jacob, sus hermanos le tenían envidia y trataron de deshacerse de él. Lo vendieron como esclavo a mercaderes de Egipto. Luego fue encarcelado. Tras interpretar el sueño del Faraón sobre las siete vacas flacas y gordas, este lo nombró gobernador de Egipto. 

Fuente: CNN.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.