EN EL 1975 ANIVERSARIO DE SU APARICIÓN.

275.000 fieles llevaron flores a la Virgen del Pilar en Zaragoza

Los 275.000 fieles que realizaron la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Pilar, en la ciudad española de Zaragoza, marcaron un récord histórico en los registros de participación en la tradicional celebración religiosa. Según estimaciones oficiales, se calcula que el 91 por ciento de los peregrinos que asistieron a las fiestas en honor a la Patrona de España provienen de otras regiones del país, mientras que el 9 por ciento restante son visitantes internacionales.

15.10.2015  |  España  |  Jennifer Almendras.

275.000 fieles realizaron la Ofrenda de Flores en honor a la Virgen del Pilar, en la ciudad española de Zaragoza, lo cual marca un récord histórico en los registros de participación en la celebración religiosa, tras superar la intervención de feligreses en años anteriores. "Casi medio millón de personas habrán pasado por la Plaza del Pilar, pero en la ofrenda han participado entre 260.000 y 275.000", aseguró el consejero de Cultura del Ayuntamiento local, Fernando Rivarés.

El arzobispo de Zaragoza, Vicente Jiménez Zamora, presidió la Misa central por la solemnidad la importante misión de la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar. "Hoy es un día para: celebrar su presencia entre nosotros; para contemplar a la Virgen como Madre de misericordia en preparación del futuro Jubileo extraordinario convocado por el Papa Francisco; y para sentir a la Virgen del Pilar como Madre y Estrella de la nueva Evangelización", reflexionó el prelado en su homilía, quien recordó la celebración de los 1975 años de la aparición de la Virgen María, en carne mortal, al Apóstol Santiago para animarlo en su tarea evangelizadora.

Jiménez le confió a la Virgen las necesidades de la Iglesia en Aragón, en especial los sacerdotes, las personas consagradas, las vocaciones y los laicos que trabajan en los ministerios pastorales. "Muestra a los jóvenes la belleza de la fe y la alegría de la vocación al matrimonio. Bendice a los enfermos, consuela a los tristes, dales esperanza a los desesperados, nuevo entusiasmo a los desanimados. No abandones a nuestros ancianos y cuida a los niños en nuestros pueblos y ciudades. Bendice a los matrimonios y haz que acojan la vida desde su concepción en el vientre materno hasta el ocaso natural", exhortó. Según estimaciones oficiales, se calcula que el 91 por ciento de los peregrinos que asistieron a las fiestas en honor a la Patrona de España provienen de otras regiones del país, mientras que el 9 por ciento restante son visitantes internacionales.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.