17 VOTOS CONTRA 5.

Brasil se blinda frente al gaymonio

Brasil protegió jurídicamente el matrimonio, al reconocerlo como una unión entre un hombre y una mujer, mediante la aprobación de un proyecto de ley, auspiciado por el diputado Anderson Ferreira  del Partido de la República. El país es uno de los primeros países de Hispanoamérica que resalta la importancia que tiene la familia para el futuro de la sociedad.

Proyecto de ley auspiciado por el diputado Anderson Ferreira.

15.10.2015  |  Género  |  Jennifer Almendras.

Brasil protegió jurídicamente el matrimonio, al reconocerlo como una unión entre un hombre y una mujer, mediante la aprobación de un proyecto de ley. El Comité Especial para discutir la situación de la familia en la Cámara de Representantes aprobó recientemente, por 17 votos frente a 5, el informe preliminar del proyecto de ley 6583/13, auspiciado por el diputado Anderson Ferreira, perteneciente al Partido de la República.

El proyecto, que prevé proteger legalmente el matrimonio como lo que es, la unión formada entre un hombre y una mujer, es un compendio de 15 artículos para establecer el Estatuto de la Familia y "facilitar los derechos de la familia y las directrices de las políticas públicas" para apoyarla. Todavía falta aprobar cuatro puntos del texto final, que se votará en el Senado brasileño. "Queremos que todos los gays tengan sus derechos garantizados, pero la Constitución dice que la familia merece una protección especial, ya que es la base de la sociedad", sostuvo el representante Evandro Gussi.

El diputado del Partido Social Cristiano Hidekazu Takayama afirmó que "hombre con hombre no se concibe", y por ende, "mujer con mujer" tampoco. Brasil es uno de los primeros países de Hispanoamérica que resalta la importancia que tiene la familia para el futuro de la sociedad. En diciembre de 2010, el lobby gay pretendió que, sin audiencias públicas previas, se aprobara la llamada ley 'Brasil sin homofobia', que además de imponer el gaymonio convertía en un delito, sin derecho a fianza, cualquier crítica a la homosexualidad y promovía la despenalización del aborto así como la restricción de la libertad religiosa y de prensa, entre otros derechos fundamentales.

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.